La quinta jornada de la Tercera División de Futsal dejó un encuentro cargado de goles y emoción entre el Amigos de Soto FS y el Avilés Sport FS, que terminó con victoria visitante por 6-9. El choque, disputado en la pista del Soto, enfrentaba a dos equipos con estilos muy definidos y ofreció fases de gran nivel colectivo.

El Avilés Sport FS salió al partido con una presión alta y un juego fluido que le permitió sentirse cómodo desde el inicio. La intensidad en la recuperación y la participación coral de todos sus jugadores se tradujo en una ventaja amplia en el marcador. Los tantos de Jairo (2), Ina (2) y Vity pusieron tierra de por medio, hasta alcanzar un 0-5 que reflejaba la superioridad visitante. Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo, el Amigos de Soto FS reaccionó con dos goles consecutivos de Darío y Cristian, que dejaron el resultado en 2-5 al descanso.

La segunda mitad comenzó con otro golpe de autoridad del Avilés, que amplió rápidamente la ventaja hasta el 2-9 gracias a los aciertos de Yoni y un tanto en propia portería de los locales. El partido parecía sentenciado, pero los últimos diez minutos ofrecieron un giro inesperado. El Soto, lejos de rendirse, aprovechó algunos errores visitantes y logró recortar distancias con los goles de Jairo y Ina, que completaron sus dobletes, hasta situar el marcador en el 6-9 definitivo.

El resultado deja al Avilés Sport FS con 12 puntos y en la cuarta posición de la tabla, confirmando su línea ascendente y su capacidad para dominar tanto con balón como sin él. El Amigos de Soto FS, por su parte, se mantiene noveno con 6 puntos, mostrando carácter y competitividad pese a la derrota.

+ Noticias

La E.F.S. de Siero cadete acaricia la historia: a un punto del primer título cadete federado

Los de Pelayo Rodríguez visitan la pista del Ventanielles con la primera oportunidad matemática para...

Asturias muestra su rodillo ante Melilla y acaricia la fase final del CESA Sub-10 (2-12)

La selección del Principado rompió el encuentro en una segunda mitad espectacular tras unos primeros...

¡Asturias, a por la decimo primera! El camino de nuestra selección en el esperado CESA Sub-10

El combinado del Principado debuta mañana en tierras gallegas con la ilusión por bandera. Encuadrado...

Vuelven los CESA SUB10 Masculino y Femenino. Desde hoy, en Galicia

24 selecciones autonómicas se dan cita desde hoy en tierras gallegas durante cinco días de intensa c...

El huracán del Mieres arrasa al Lugones y pone al rojo vivo la lucha por el título

El conjunto local exhibe una pegada letal (7-2) para aprovechar el tropiezo del líder y acercarse al...

El Arenas de Manzaneda desata la locura en Ventanielles y dinamita el liderato de Tercera

El equipo local tira de casta para firmar una épica remontada ante el sólido primer clasificado, apr...