La octava jornada de la Primera División de Fútbol Sala presenta uno de sus encuentros más atractivos este sábado (18:00 horas, retransmitido por LALIGA, CMM Play y Esport3), con el enfrentamiento entre el Barça y el Viña Albali Valdepeñas en el Palau Blaugrana. El choque estará dirigido por los colegiados gallegos Ferrero Carballal y Darriba Villamor.

El Barça, dirigido por Javi Rodríguez, llega al compromiso ocupando la tercera posición en la tabla con 16 puntos tras siete jornadas disputadas. En la última fecha, el conjunto azulgrana sufrió una derrota ajustada en Cartagena (4-3), resultado que frenó su buena dinámica.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, séptimo con 10 puntos, afronta el duelo tras caer en casa ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0-1), en un partido donde la falta de acierto penalizó al equipo de Marlon Velasco.

El historial entre ambos equipos favorece claramente al Barça, que ha ganado 14 de los 18 enfrentamientos oficiales. Valdepeñas ha logrado imponerse en tres ocasiones, una de ellas precisamente en el Palau Blaugrana la pasada temporada, lo que añade un componente de esperanza para los visitantes.

Las bajas condicionan al equipo azulón. Juanan será intervenido quirúrgicamente y Borja Puerta continúa recuperándose de una lesión sufrida en el último encuentro. El cuerpo técnico trabaja para recuperar efectivos y llegar con garantías al exigente compromiso.

En la previa, Marlon Velasco subrayó la importancia de mantener la ilusión y competir al máximo nivel: “El equipo tiene que tener esa ilusión con el objetivo de competir al máximo”. Por su parte, Alberto, uno de los referentes del vestuario, destacó el compromiso del grupo: “Llegamos con mucha ilusión y mucho trabajo por delante para intentar sacar los tres puntos y traerlos a Valdepeñas”.

El balón comenzará a rodar a las 18:00 horas en un escenario de máxima exigencia. El Viña Albali Valdepeñas buscará sumar su segunda victoria como visitante en Liga, en una pista donde ya demostró que puede ganar. El Barça, por su parte, tratará de recuperar sensaciones y consolidarse en la parte alta de la clasificación.

Los goleadores del Barça en la última jornada fueron Matheus, Antonio, Sergio y Dyego. Por parte de Valdepeñas, el equipo no logró marcar ante Córdoba, pero mantiene como referencias ofensivas a jugadores como Solano, Eloy y Lemine, quienes buscarán reencontrarse con el gol en un escenario de máxima exigencia.

Una cita que promete intensidad, calidad y emoción entre dos equipos con objetivos ambiciosos y estilos contrastados.

+ Noticias

El Wanapix Zaragoza FS se lleva el primer asalto ante el Zambú CFS Pinatar tras una remontada agónica

Los de Jorge Palos superan un 1-3 en contra en el tramo final (4-3) gracias a un doblete de Adrián O...

El Gaitero Rodiles FSF impone su pegada ante el Almagro FSF y cobra ventaja en la final por el ascenso

Un 'hat-trick' de Nicole Simonetti y las intervenciones defensivas decantan el duelo de ida (4-0) en...

El Estrela Futsal impone su pegada en Linyola y encarrila el sueño del ascenso a Primera

Las gallegas desarbolan al cuadro ilerdense en la segunda mitad (1-4) para cosechar una valiosa rent...

Empate de quilates para el Wanapix Aldelís en Marín que deja la eliminatoria abierta para la vuelta

El cuadro maño firma las tablas ante el Ence Marín (1-1) gracias a un obús de Marta García y jugará...

El Futsi Atlético Navalcarnero sella el billete a la final desde los seis metros en otra batalla épica

Las madrileñas eliminan al Poio Pescamar en una agónica tanda de penaltis (2-4) tras un empate de in...

El Melilla CD Torreblanca impone su ley en el Gabriel Pérez y se convierte en el primer finalista por el título

Las de Gustavo Bravo exhiben su pegada ante el STV Roldán (2-6) para sellar el pase por la vía rápid...